Si pensabas que los relojes inteligentes son lo más novedoso del mercado, te sorprenderá saber que Elon Musk presume de un reloj que le entrega la hora de Marte.

La obsesión del multimillonario con el Planeta Rojo no tiene límites, la firma Behrens le ha entregado un reloj que tiene la hora de este lugar.

Novedad del B025 Mars Project One

Puede que no veas tanta emoción como Musk por el nuevo B025 Mars Project One, un reloj de la firma Behrens que se encarga de dar la hora de Marte. La verdadera innovación es que también brinda la hora de la Tierra.

Esta iniciativa surgió por parte de la marca, gracias a que intenta “celebrar los proyectos espaciales en el planeta rojo”.

Por más que este reloj parezca algo no tan importante, los proyectos de SpaceX, los rovers de la NASA y de la ESA nos invitan a pensar que cada vez será más común intentar conocer las dos horas de estos planetas.

B025 Mars Project One
B025 Mars Project One

El diseño no es para nada común, es un reloj de pulsera único y aunque puede que mostrar las dos horas no te parezca algo descabellado, su atractivo también se encuentra en las dos esferas pequeñas que imitan a los planetas.

Precisión de un reloj suizo

El reloj no es digital, fue elaborado con una máquina mecánica con caja de titanio. Su verdadero desafío era el doble uso horario al mismo tiempo ¿La razón? El tiempo no se mide de la misma manera en la Tierra y en Marte.

Fue construido bajo la base de un movimiento suizo de cuerda automática Cal.SW200. El modelo B025 Mars Project ONE, muestra un día del Planeta Marciano, el cual es de 24 horas y 37 minutos. El costo del producto es de 9.125 euros

La hora se muestra mediante un sistema de 4 rodillos. También encontrarás una sección para la fecha exacta del día. Los globos están hechos de cristal abovedado, y la caja rectangular tiene medidas de 2 mm de ancho y 50 mm de largo.

Pese a ser bastante lujoso y atractivo, que incluso atrajo a Elon, la verdad es que en 2020 el relojero independiente Konstantin Chaykin, fue noticia por lanzar el Mars Conqueror, en el año 2021.