Renfe, el operador ferroviario más importante del país, estrenará sistema de venta y reservas de billetes. Para ello, la compañía realiza una inversión de 164,1 millones de euros. Con ello, espera mejorar el servicio y la experiencia del cliente.
Dos contratos
Para lograrlo, ha adjudicado sendos contratos a una UTE y a una empresa. Del primero de los dos contratos se encargarán Accenture y Evolutio Cloud Enabler y se destina al diseño, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de reserva y venta. El segundo, adjudicado a Sqills Products BV, permitirá articular y explotar un sistema de gestión de viajeros. El primero de los dos contratos alcanza los 78,6 millones de euros y el segundo, los 85,5.
En la nube
Renfe, a partir de ahora, desarrollará y mantendrá en la nube sus canales de venta y los sistemas de acceso. Al tiempo, articulará también sistemas de control de fraude, control de documentos y emisión de facturas. Con la renovación, Renfe quiere optimizar la experiencia del cliente, garantizar la funcionalidad del sistema, facilitar la integración con aplicaciones de terceros y cumplir con los estándares de calidad y seguridad comunitarios.