Cada uno vive en una casa distinta. Esta afirmación, que es muy obvia, resulta especialmente oportuna recordarla cuando se trata de hablar sobre la capacidad de disfrutar de una conexión wifi en cualquier parte del hogar. Hay casas en las que internet llega vía inalámbrica a todos los rincones sin ningún problema pero no son pocos los hogares en los que existen puntos muertos. Lugares en los que o bien no llega la conexión wifi o lo hace con grandes dificultades.
Además, es un problema que puede ocurrir tanto en pisos grandes como pequeños, en viviendas unifamiliares o en apartamentos. Lógicamente es más fácil que se dé en casas grandes pero en las pequeñas, si estas están configuradas de una manera un tanto particular, también provoca que las conexiones inalámbricas alcancen todos los puntos de las mismas.
Es frecuente que si el dormitorio se encuentre lejos del router, uno no pueda disfrutar con normalidad del visionado del capítulo de una serie. Por eso, y en otras muchas circunstancias, los repetidores wifi se convierten en una solución ideal que cuenta con muchos adeptos en el mundo desde hace años. Una posibilidad que combina la facilidad de instalación y un precio asequible.
Repetidores wifi
Antes de conocer mejor los repetidores wifi y, quizá, plantearse la opción de adquirir uno, conviene estudiar la posibilidad de recolocar el router en un punto más céntrico de la casa. No siempre es posible, pero en ocasiones se puede hacer y soluciona de una vez por todas la falta de conectividad en todo el hogar. Asimismo, si el router que tienes en casa es bastante antiguo –a partir de unos cuatro años lo es– seguramente esté siendo también una de las causas principales por las que internet no llegue a todas partes.
Los repetidores wifi son aquellos que se conectan a la red wifi del hogar de manera inalámbrica del mismo modo que lo hacen un portátil, una tablet o un móvil. Están pensados para facilitar que cualquier dispositivo pueda contar con conectividad a internet tratando de salvar barreras como las grandes distancias, las paredes, los muros de carga, los techos o las interferencias que puedan producir determinados elementos.
Una gran parte de los que existen en el mercado se conectan directamente a un enchufe de corriente eléctrica, aunque también existen otros que van conectados a ordenadores de sobremesa.
Una alternativa a los repetidores wifi, similar pero que no conviene confundir con ellos, son los extensores de red wifi. La diferencia entre estos y los primeros, estriba en que mientras los repetidores hacen su función mediante la conexión wifi, los extensores se conectan al router mediante un cable ethernet. Esta opción asegura que no exista pérdida de potencia en la señal de la conectividad pero, a su vez, requiere realizar una instalación de cableado en el hogar.
Qué repetidor wifi compro
Son muchos los repetidores que existen en el mercado, pero como ocurre en todos los campos de la tecnología, los hay mejores y peores. Estos que te presentamos a continuación son algunos de los más recomendables.
- TP-Link TL-WA850RE
Se trata de un dispositivo que puede actuar como repetidor wifi con una velocidad de hasta 300 Mbps y al que es posible conectar un cable ethernet de 100M. Puedes adquirirlo ahora en este enlace con una rebaja de más de un 20% por menos de 18 euros.
- TP-Link RE350
Si estás buscando un repetidor que te proporcione una mayor velocidad de conexión, este modelo de la misma marca alcanza hasta 1,2 Gbps y su puerto ethernet gigabit permite conexión por cable de 1000M. Su precio está por debajo de los 70 euros. Puedes comprarlo aquí.
- Netgear EX6150
Tiene unas prestaciones similares al anterior y es de otra de las marcas líderes en repetidores wifi. Su precio habitual está en los 60 euros y puedes hacerte con uno a través de este enlace.