Llevan años siendo noticia sólo por las diferencias (ahora aparcadas momentáneamente) de los hermanos Gallagher, pero la reunión de Oasis es, sin duda, la noticia musical del año. Musical y, también, turístico-tecnológica, porque reservar online una habitación en Manchester del 10 al 12 de julio (los conciertos en la capital mancuniana son los días 11 y 12 del séptimo mes de 2025) puede llegar a costar hasta 2000 euros según un estudio elaborado por el portal Booking.com, especializado en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.
No sólo Manchester
El incremento de precios de los alojamientos turísticos -hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros- detectados en el resto de ciudades de Reino Unido e Irlanda donde se celebrarán los 17 conciertos de la gira 2025 de Oasis son también notables, aunque no llegan a los niveles de Manchester, donde el precio medio por noche se ha multiplicado por 8. Así, Cardiff y Edimburgo, han multiplicado por 4,3 el precio medio del alojamiento por noche durante las fechas de la gira. En Dublín y Londres, los precios también han crecido, pero lo han hecho menos: se han multiplicado por 2,2 en la capital británica y por 2,6 en la irlandesa.
¿Por qué las diferencias?
Desde Booking, se explica el porqué de las diferencias: Manchester (555.000 hab.) es la ciudad natal de los Gallagher, concentra el interés de los fans y la demanda se multiplica. Además, la disponibilidad de plazas en la ciudad es limitada. Cardiff (375.000 hab.) y Edimburgo (477.000 hab., tampoco son ciudades con una oferta de alojamientos muy amplia. En Londres y Dublín, el mayor volumen de hoteles atenúa el incremento de precios. Las opciones de encontrar alojamientos sin reservar online son prácticamente nulas.