El plástico es un problema serio, tanto que hasta contamina la leche materna. Por eso, para reducir la cantidad de este material podemos hacer algo más que reciclar: dar nueva vida a los envases que utilizamos con un poco de imaginación. Te explicamos algunas formas de hacerlo.
Haz macetas
Es muy sencillo y, para hacerlo, puedes utilizar botellas de champú, de agua o de refresco. Basta con cortar la base, limpiarla bien, obtener tierra y semillas, regar y esperar. Si, además, utilizas botellas de diversos colores, harás que tu terraza gane en estilo por muy poco dinero.
Organiza tus enseres
En la cocina o en el escritorio, seguro que tienes muchas cosas por en medio. Los envases, especialmente las botellas de leche, los yogures o las botellas de gel y champú, pueden permitirte elaborar prácticos botes que, si se decoran, darán un toque especial a tu cocina o tu espacio de trabajo.
Portateléfonos
Una de las soluciones más creativas que hemos encontrado: para desarrollarla, necesitas una botella de champú o gel, unas tijeras, y un poco de destreza e inventiva. Con unas tijeras, recortarás un espacio para que el recipiente pueda colgar del enchufe que vayas a usar y, después, deberás delimitar un huevo en el que colocar el móvil. Sin duda, una idea genial pero, por supuesto, tendrás que limar los bordes
Juguetes
No vale cualquier botella: las mejores son las de plástico más duro, que resultan perfectas para construir barcos, cochecitos o, incluso, hasta pendientes y collares si recortas su colorido plástico en pequeños fragmentos. Y también, claro, podrás hacer divertidos muñecos.