El multiverso digital ya se encuentra entre nosotros, y por ello las compañías de videojuegos apuestan a captar el mayor número de consumidores con cada uno de sus inventos.
Sony ha por fin dado a conocer el modelo PlayStation VR2. No es una consola, pero son unas gafas que todos los aficionados a los videojuegos querrán desarrollar.
Playstation presenta las gafas del PS5
La consola PS5 ha tenido muchísimas limitaciones en cuanto a ventas, más no en expectativas. Es muy probable que el “boom” de la consola se genere a final del año 2022, y por ello las nuevas gafas de realidad virtual VR2, son las que prometieron despuntar en los mercados en conjunto con la consola.
Quien porte las gafas tendrá un campo de visión de hasta 110 grados, sin embargo, una vez conectadas, tendrá visión 360 de lo que ocurre en la plataforma digital.
¿Qué podemos esperar de las gafas VR2 de PlayStation?
Las gafas dan la sensación de inmersión en ese mundo, además, el diseño de las mismas se conecta directamente con los colores originales de la consola. Sin embargo, se comercializan por separado.
Dispone de sensores de movimiento para que sientas seguridad alrededor de donde se encuentran las gafas. Cuenta con un panel OLED con resolución de 2.000 x 2.040 por ojo, además cuenta con tasas de refresco de 90 y 120 Hz. Algo a destacar, es que cuenta con imágenes en 4K HDR.
También cuenta con un sensor infrarrojo de proximidad. Dispone de cuatro cámaras que permiten realizar un seguimiento de los cascos. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.1 y dispone de una batería recargable para funcionar.
También podremos encontrar en las gafas un visor ajustable, cuenta con auriculares y dispone de una rejilla de ventilación para evitar que la lente se empañe luego de un largo uso. Para diferenciar a este producto de imitaciones, el logo de PlayStation se encuentra en las bandas delanteras y traseras de los auriculares.
La realidad virtual parece ya un hecho, es más que probable que los anuncios de venta se hagan muy pronto. Algunos aseguran que el costo podría rondar los 400-500 euros por unidad.