¿Cómo llegan los Reyes Magos a las diferentes poblaciones de Catalunya? En muchas de ellas, en tren, el medio de transporte colectivo más sostenible de entre los actuales. La compañía ferroviaria que escogen es Ferrocarrils de la Generalitat.

 

Varias estaciones

A la línea Barcelona-Vallès y este 5 de enero, los Reyes llegarán a la estación de La Floresta a las 17.33h, en Sant Quirze a las 17.38h, en Bellaterra a las 18.04h y a Mirasol a las 18.12h. A la línea Llobregat-Anoia y en la misma fecha, los Reyes llegarán a la estación de La Pobla de Claramunt a las 18.33h. Con respecto a la línea Lleida-La Pobla de Segur, los Reyes llegarán a la estación de Lleida-Pirineus a las 17.03h. A las Líneas Metropolitanas, la noche del 5 al 6 de enero se mantendrán los horarios habituales de víspera de festivo, hasta las 2 de la madrugada. La línea Lleida-La Puebla mantendrá el 5 de enero los horarios habituales de un viernes.

También en las estaciones de esquí

Igualmente, los Reyes de Oriente también visitarán las estaciones de montaña de FGC Turismo. La primera al recibirlos será Puerto Ainé, el 4 de enero, día en que Sus Majestades estarán esquiando en la estación. A las 12h, saludarán los niños y niñas en el Parque Lúdico. Por la tarde, a las 17.30h, estará la chocolatada popular en la terraza del Hotel Puerto Ainé 2000 y, una hora más tarde, los Reyes participarán en la tradicional bajada de antorchas, antes de hacer la entrega de regalos a los niños.

Al resto de estaciones, los Reyes llegarán el día 5 de enero. En Valle de Núria, lo harán a partir de las 18.25h, en medio del bosque, con un espectáculo de luz, música y fuego. Para amenizar la espera, a las 16.20h habrá una chocolatada en el edificio de Sant Josep y, a las 17.30h, un espectáculo de magia. A La Molina, Sus Majestades llegarán bajando de las montañas, hacia las 18.30h, acompañados por toda una fila de antorchas que iluminarán las pistas hasta que llegarán en la Pista Larga, donde los niños y niñas recogerán los regalos. Previamente, a partir de las 17h, en la Pista Larga se realizarán diferentes actividades, como una chocolatada popular y animación con malabares. A Espot Esquí, Sus Majestades también llegarán por la tarde, con una bajada de antorchas a partir de las 18.15h. Desde allí, los Reyes irán hasta el pueblo de Espot para repartir los regalos. A lo largo del día, la estación acogerá diferentes actividades, como una cata de vinos y quesos (12h) y una chocolatada a pie de pistas (17.30h). Con respecto a Boí Taüll, los Reyes llegarán a las 12h en la base de la estación y se harán fotografías con todos los niños. A la estación de Vallter ha preparado un taller de farolillos de 10 de la mañana a 12 del mediodía, también el 5 de enero. Los niños que participen tendrán todos los materiales necesarios para poder recibir a los Reyes Magos con el mejor farolillo.