Cuando dos gigantes de una industria se ponen en serio por llevarse el gato al agua de los clientes, el consumidor suele salir inmediatamente beneficiado de las ofertas y prestaciones que quienes protagonizan la encarnizada lucha ofrecen. Es un clásico en los mercados en los que los líderes de los mismos saben la importancia que tiene convertirse en el dominador definitivo.
Y precisamente eso es lo que está ocurriendo ahora mismo en el sector de los servicios de música por streaming, donde pese al liderato mundial que ostenta Spotify, Apple Music amenaza con quitarle la primacía gracias a las nuevas funcionalidades que va incorporando a su servicio y a un buen despliegue de marketing, aprovechando el músculo financiero que tiene la compañía de Cupertino.
Según los números de finales de junio de 2019, la compañía sueca Spotify cuenta con 232 millones de usuarios activos mensuales, de los que 108 millones están suscritos a la modalidad Premium. Un servicio de pago que garantiza en su plan más sencillo, las mejores funcionalidades sin anuncios por un precio de 9,99 euros al mes.
Aunque aún se halla a una considerable distancia de los 108 millones de suscriptores de Spotify, y con una nada desdeñable cifra de 60 millones, lo cierto es que Apple Music cuenta con más clientes de pago que su competidor en los Estados Unidos.
Asimismo, las tendencias de crecimiento de ambas compañías apuntan cómo los norteamericanos están incrementando el ritmo de sus suscripciones entre un 2,6 y un 3%, mientras que Spotify lo hace entre un 1,5 y un 2%. Estos números y el progreso del servicio de música de Apple han hecho que los suecos hayan realizado dos importantes anuncios durante el transcurso de esta misma semana.
Cómo te puedes beneficiar de esta batalla
Entre las novedades anunciadas por Spotify destaca que desde ya puedes disfrutar de tres meses gratis de su servicio Premium si no eres cliente de Spotify. De esta manera, el periodo de prueba pasa de ser de un mes a tres meses, igualándose con el mismo tiempo que ya estaba ofertando Apple Music.
De todos modos, si ya eres cliente de Spotify pero quieres disfrutar de esos tres meses gratis, basta con que te abras una cuenta nueva e incluyas como futuro medio de pago otra tarjeta y podrás aprovecharte de esta ampliación del periodo de prueba sin coste adicional alguno.
Además de esta atractiva novedad, Spotify anunciaba a comienzos de la semana cambios y mejoras en su modalidad de Plan Familiar con la posibilidad de activar un control parental para los menores y la posibilidad de crear playlists familiares para que las pueda escuchar directamente cualquier miembro asociado a este plan.