No es Terminator, pero casi: Atlas el robot humanoide que ha diseñado Boston Dynamics (los mismos que fabrican el perro robot que puede llevar metralletas y lanzagranadas en el lomo) es ya más ágil que muchos humanos: sube escaleras, para por encima de tablas y entrega a sus supervisores humanos lo que le piden. Y cuando acaba, hasta da volteretas.

maxresdefault

Progresión

El fabricante habla de una progresión natural e indica que, los diferentes movimientos y tareas de los que ya es capaz el robot irán creciendo poco a poco. Ahora, ya puede encontrar, coger y portar cosas mientras mantiene el equilibrio. La agilidad, se combina, además, con precisión, porque Atlas es capaz de colocar los objetos que se le piden en un el lugar donde se le indica.

De momento, sólo para investigación

Boston Dynamics no tiene pensado poner a Atlas a la venta y, de momento, lo utiliza sólo como un proyecto de investigación para desarrollar a medio plazo otros robots capaces de desarrollar trabajos reales que exijan esfuerzo físico y rapidez. No parece que falte mucho para que vemos a Atlas o a otros como él en talleres, almacenes y fábricas.