En agosto, la agencia espacial rusa Roscosmos no hace vacaciones y tanto es así que este viernes día 11 lanzaron de madrugada u desde el cosmódromo Vostochni la misión Luna 25, que alcanzará nuestro satélite este 23 de agosto. El objetivo no es otro que encontrar agua en la superficie lunar.
En el polo sur de la luna
El alunizaje está previsto al norte del cráter Boguslawski, una zona de accidentado relieve y adversas condiciones en la que se quiere recoger muestras y analizar el suelo con un objetivo: identificar agua en la superficie lunar que pudiera a medio plazo permitir la vida humana en el planeta. Según anteriores observaciones, en el polo sur existe agua en forma de hielo oculta en cráteres.
¿Con qué van a completar la misión?
El Luna 25 cuenta con espectrómetros de masa, detectores de partículas, detectores de polvo lunar, espectrómetros infrarrojos y un completo sistema de cámaras capaz de grabar la superficie del satélite con intervención humana remota. A esta misión le seguirán otras que llegarán a la Luna en 2028 según los cálculos de Roscosmos y estarán equipadas con perforadores.