En casa, aunque no repares en ello, tienes ya robots desde hace años. Bien en tu cocina o, también, para ayudarte a la hora de completar tareas tediosas como la de barrer el suelo, los robots seguro que llevan años contigo. Ahora, gracias a una startup alemana, se van a colar en tu cuarto de plancha, pero con una diferencia: su apariencia será humana.
Neura 4NE-1
El dispositivo, llamado Neura 4NE-1 se dedica principalmente a planchar pero, al decir de sus creadores, es capaz también de cocinar y limpiar la casa. Un vídeo promocional lo demuestra. En él, también mueve paquetes, corta verduras y desarrolla otras labores. Pesa 80 kg, mide 1,8 metros y completa las tareas reseñadas (y alguna más) gracias a un conjunto de sensores y un sistema de visión 360. Se mueve a unos 3 km por hora y puede levantar hasta 15 kg.
De la mano de Nvidia
El dispositivo ha sido desarrollado con la colaboración de Nvidia, dispone de un indicador de estado y puede operar de manera autónoma y remota. Sus brazos se pueden intercambiar por otras herramientas y se completa con un sistema de IA que le permite detectar objetos y personas. Del precio, aún no se sabe nada concreto. ¿Puede convertirse en tu próximo regalo de Reyes? A decir de sus creadores, se ha diseñado para librarte de las tareas cotidianas más tediosas y, con ello, ayudarte a disfrutar más y mejor de la vida en familia.