Rusia amenaza con estrellar la estación espacial internacional (ISS) sobre Europa o EEUU, todo esto haciendo referencia a las acciones tomadas por el gobierno de Joe Biden.

Esta es la información que ha dado a conocer Dmitry Rogozin, amenazando dejar caer la ISS sobre los EEUU o Europa como respuesta a las medidas que Biden ha tomado contra la industria aeroespacial rusa.

Dmitry Rogozin

Dmitry Rogozin

La ISS y su posible caída sobre EEUU o Europa

Dmitry Rogozin es el director de la agencia espacial rusa, el cual ha amenazado sin remordimiento a los Estados Unidos de América y Europa. Indicando que dejarían caer la Estación Espacial Internacional sobre sus territorios.

Su declaración la ha hecho a través de la red social Twitter, en la que ha dicho que si los EEUU bloquean la cooperación con Rusia, quien entonces sería el que salvaría a ISS si cae en una órbita incontrolada y esta se desplome hacia Europa o los EEUU.

Estación espacial

Estación espacial

Esta declaración fue dada luego de que EEUU prohíbe tratar con todas las compañías del complejo aeroespacial ruso.

Recurriendo a su habitual lenguaje amenazante ha indicado que hay la posibilidad de que una estructura de 500 toneladas pueda caer sobre la india o china.

Indicando que esto no sería su responsabilidad, dejando saber que la ISS no sobrevuela Rusia y que el peligro no los estaría afectando a ellos.

Aunque muchos indican que esta es la situación que ha planteado Dmitry, muchos ven improbable que los cosmonautas rusos decidan realizar una misión suicida con los motores de su sector o los que les hayan dejado los otros astronautas.

La gestión Rogozin ha sido altamente criticada, ya que desde un principio estuvo en contra del programa espacial.

Ahora que está al mando de este programa, se han dado a conocer los abusos de poder y el uso de los recursos de Roscosmos para su beneficio personal.

Este ha logrado la construcción de una mansión y una cantidad de beneficios injustificados, mientras que la misión espacial decae cada vez más por la falta de fondos.

Aunque Rogozin ha sido denunciado por algunos ingenieros, que luego han desaparecido de sus puestos. Las cosas no cambian.

Este tipo de acciones han llevado a que el resto de los programas espaciales del mundo hayan perdido la confianza de la agencia rusa, aunque no hayan hecho declaraciones públicas sobre el tema.