El conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a Rusia a convertir aviones de los años 40 en drones para usar en la guerra actual que mantienen con su país vecino.

Los Antonov An-2, aviones de los años 40

Parece que a Vladímir Putin se le ha complicado un poco más la invasión a Ucrania y es que la resistencia de este país ha ido en aumento.

Sobre todo con los últimos acuerdos entre países aliados que han recurrido a hacer envío de material militar que les permita no solo soportar, sino contraatacar a su invasor.

Por lo que las estrategias del Kremlin han estado cambiando, esto ha sido notorio al hacer movilizaciones de aviones de los años 40.

Antonov An 2

Antonov An 2

El An-2 es uno de los modelos que se han mantenido por más tiempo de fabricación desde que fueron dados a conocer en 1947.

Este es un modelo que jugó un papel clave en la extinta unión soviética y que por lo que se ve busca tener un muy buen papel en la ahora Rusia.

Según agencias de inteligencia militar privadas han sido desplegados 42 aviones de los años 40 a la base aérea Seshcha. Esta base está ubicada a 250 kilómetros de Kiev.

Así mismo estas agencias han indicado que lo más probable es que los An-2 hayan sido convertidos en drones.

El convertir aviones en drones no es una estrategia nueva. Han seleccionado este modelo, ya que es una de las aeronaves más fiables y fáciles de reparar.

El sistema que se usa no es considerado el más avanzado, ya que en otras ocasiones han recurrido a él.

El proceso sería hacer un despegue tripulado, tal cual un avión convencional, por lo que el piloto empujaría la palanca de gases para poder ganar velocidad y altura.

Cuando ya se encuentre en la posición correcta, estos sujetarían los mandos con algún dispositivo y saltarían del avión.

El objetivo es que las defensas ucranianas se activen, gastando recursos militares y al mismo tiempo revelando cuál es la posición de estas.

Por lo que la armada rusa daría el siguiente paso, que sería internar bombarderos tras las líneas defensivas que ya no estarían en la capacidad de dar una respuesta.