Rusia es uno de los países que cuenta con una de las mejores industrias militares del mundo, ya que cuentan con proyectos como el uso de un dron de combate de alta tecnología para impulsarse en la carrera armamentista.
Por lo que sus inversiones en esta rama suelen ser multimillonarias, para competir mano a mano con países como los EEUU y la misma Europa.
¿Qué se sabe de este dron de combate de 20 toneladas?
El S-70 Okhotnik, también conocido como el cazador furtivo de Rusia, es un dron de combate de 20 toneladas y de largo alcance, que ha encendido las alarmas de Europa y EEUU.
Este dron de combate no tripulado está diseñado para que pueda pasar desapercibido ante los radares de sus enemigos, lo que le permite hacer ataques a miles de kilómetros de distancia.
El ministerio de defensa ruso encargó la fabricación de este dron al fabricante aeronáutico Sukhoi exigiéndole que tuviera una muy buena capacidad de ataque y lograr pasar desapercibido.
Fue conocido en un principio como el ruso invisible, salió de la fábrica Sukhoi en 2014 y sus primeras pruebas fueron realizadas en tierra firme. En 2017 salió a la luz el diseño de tal dron y en 2018 salió el primer prototipo capa de levantar vuelo.
Pero es en mayo del 2019 cuando el prototipo fue probado y levantó el vuelo en pruebas cercanas a la pista de aterrizaje. Sin embargo, fue en diciembre de 2021 cuando se presenta un nuevo prototipo de este dron de combate.
Entre sus características más destacadas está una tobera más silenciosa, ya que aplana la salida de gases de dron y, por lo tanto, reduce de manera sustancial la firma de radar. Así como la incorporación de propiedades furtivas bastante llamativas y para otros países algo preocupantes.
El último tramo del motor que es fabricado por la empresa TASS, utilizando una impresora 3D y le permite esquivar misiles que se guían por infrarrojos.
Aunque son pocos los detalles que se conocen sobre este dron de combate, hay indicios de que tiene un peso en vacío de unas 20 toneladas con un tamaño de unos 20 metros y puede que tenga una velocidad máxima de unos 1000 kilómetros por hora.