El duro sistema de censura en internet que se han impuesto en Rusia limita la información a la que la población puede tener acceso y esto es lo que le puede generar las pérdidas millonarias al país.

Rusia pierde 780 millones por la censura de Vladímir Putin en internet, esta es una de las consecuencias sobre la invasión que este país ha intentado completar en Ucrania.

La censura de Vladímir Putin y las pérdidas que genera

La censura de Vladímir Putin logra que la economía rusa se debilite aún más, ya que los constantes cortes de internet y apagones deliberados logran que disminuya la capacidad de conexión de los usuarios.

Vladimir Putin/ Agencia

Vladímir Putin

Este tipo de censura no solo afecta la conectividad, sino que además interfiere en la productividad laboral, el potencial de inversión y los costos que se generan tanto en sectores digitales como los independientes.

El recurrir a censuras pueden generar una recesión para el verano, ya que los rusos no terminan siendo informados de manera fiable y , por lo tanto, se genera una gran desconfianza económica.

A esta situación se le suma las altas sumas de dinero que pierden por las sanciones que han sido impuestas a esta nación por tomar acciones de guerra contra Ucrania.

Cuando Rusia no había comenzado la invasión de Ucrania, las páginas web tenían algo más de libertad. Pero en estos momentos han bloqueado el acceso a Facebook, Twitter e Instagram para todos los ciudadanos.

Por otra parte, han bloqueado a importantes medios de comunicación como la reconocida BBC o de los principales medios de Ucrania.

BBC

La idea del gobierno ruso es no dejar circular libremente por internet a los rusos, pero esto le ha generado un costo de unos casi 1.000 millones de dólares.

En los últimos días, muchos usuarios buscan saltar estos bloqueos, por lo que se ha disparado la demanda de las redes privadas virtuales para proteger su identidad y que no muestre el historial de navegación.

Un hecho es que la primera semana de guerra aumento la descarga de VPN en un 200%, incluso hay empresas como Twitter que colaboró.

Ya que han lanzado una versión que evitara la censura rusa y poder mantener informados a los ciudadanos rusos.

La censura de Vladímir Putin es otra de las malas decisiones que este gobernante ha tomado y que también le están costando muchas pérdidas.