Los conflictos bélicos siempre nos muestran los avances tecnológicos de algunas empresas o países, Rusia ha demostrado que dispone de todo tipo de armamento.
El programa soviético ha logrado desarrollar material militar que tiene la posibilidad de aguantar una explosión nuclear. ¿Por qué? Invaden un país que es experto en el tema.
Rusia quiere mostrar su poderío armamentístico
El conflicto de los últimos meses nos ha demostrado que Rusia cuenta con tanques, carros de combate, helicópteros, caza y escudos aéreos que son realmente impresionantes, sin embargo; Ucrania no ha cedido en totalidad su territorio.
Si hablamos del tanque que es capaz de soportar un ataque nuclear, te decimos que se denomina modelo Object 279 y es un tanque que no veremos en este conflicto – y esperamos que no sea necesario en ningún otro-, pero Rusia avisó que ha retomado el interés de llevar este tanque a la cadena de montaje y producción en gran escala.
Característica del tanque Object 279
Es un tanque que tiene un peso de 60 toneladas, además de gozar de una fuerza impresionante para destrozar el suelo por donde pasa. Rusia tiene como interés invertir en estos tanques, ya que, pese a gozar de flotas gigantes que existían desde la Unión Soviética, hoy en día no son más que chatarra.
Dispone de un diseño ovalado que no se puede observar en otro tanque de este tipo. Presenta protección a los 4 tripulantes que lo manejen ante armas nucleares, biológicas y químicas.
También encontramos que cuenta con un cañón de 130 milímetros M-65, con disponibilidad de hasta 24 cartuchos, junto a los 300 para ametralladora. Su longitud es de unos 6,77 metros (sin contar el cañón), ya que su anchura es de 3,4 metros y altura de 2,6 metros.
En combate, puede alcanzar los 55 kilómetros por hora y permite una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Object 279 fue desarrollado en los años 50, cuando se ejecutaba la Guerra Fría. El vehículo fue suspendido en el año 59, gracias a que el presidente Nikita Khrushchev prohibió armas de combate que superarán las 37 toneladas.