Para muchos, hablar de la marca Samsung relacionada a móviles es sinónimo de teléfonos muy buenos pero igualmente caros o de gamas bajas o medias de precios bastante altos, si se tiene en cuenta lo que ofrecen. Pero esta percepción, que tiene parte de realidad, está comenzando a cambiar.

La razón no es otra que la de que desde la multinacional surcoreana han visto cómo sus vecinos chinos gozan con cada vez más adeptos en las gamas medias a un precio muy competitivo. Por eso, Samsung está en plena renovación de este segmento y entre los últimos móviles que ha decidido poner a la venta le ha llegado el turno ahora al Samsung Galaxy M30s. Un móvil que parece estar despertando un interés importante.

Una batería inagotable

La autonomía de la batería se trata de uno de los eternos caballos de batalla de los usuarios. ¿Quién no quiere un teléfono móvil del que no tener que preocuparse? No ya que dure durante todo el día, sino que vaya más allá y que no precise ser recargado durante al menos 48 horas, pudiendo llegar con un uso liviano a los 3 días.

Pues el Samsung Galaxy M30s lo consigue gracias a la mayor batería de la historia de un móvil de la compañía de Corea del Sur. Y es que los 6.000 mAh con los que cuenta el M30s, hace que no tengas que estar pendiente de tener un cargador a mano. Pero no solo es la batería de mayor duración de un móvil Samsung, sino que ni uno solo de sus rivales de gama media se acerca a una autonomía como la mencionada.

Como se puede deducir por su nombre, el M30s es un modelo actualizado del Samsung Galaxy M30, con una cámara trasera triple y un nuevo procesador Exynos 9611 de ocho núcleos.

Características del M30s

Pese a que destaca sobremanera por su batería, el Samsung M30s cuenta con otras características que merece la pena reseñar. Tiene una pantalla SuperAMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas y una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento con el que cuenta es de 64 GB, ampliable hasta los 512 GB vía tarjeta microSD.

La cámara trasera triple ya mencionada ofrece un sensor principal de 48 MP, otro ultra gran angular de 8 MP y uno más de profundidad de 5 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 13 MP.

Sus buenas prestaciones se ven complementadas por un precio competitivo –y más aún tratándose de un Samsung de gama media– pensado para cualquier usuario, pero que da la sensación de que desde la multinacional surcoreana está dirigido, sobre todo, para los jóvenes por el uso intensivo que hacen del móvil y lo exigentes que se muestran con la fotografía. El Samsung Galaxy M30s cuesta 259 euros y solamente puede adquirirse a través de internet en Amazon.