El conflicto Rusia-Ucrania sigue dando dolores de cabeza para las compañías de todo el mundo. En este momento, Samsung ha sido uno de los afectados.

La marca goza de un sinfín de dispositivos, sin embargo, ha decidido cambiar el nombre de algunos de sus equipos para que no se vinculen con el ejército ruso.

¿Cuáles son los cambios que se plantea Samsung?

La gigante tecnológica no sólo tomó la decisión de comercializar sus equipos en Rusia, a raíz de la guerra jurada a Ucrania, sino que además ha dado un paso adelante en el nombre de sus equipos con la intención de mostrar apoyo a los ucranianos afectados, y por supuesto; desmarcarse de cualquier tipo de vinculación con Rusia y su ejército.

Los móviles Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip 3 dejarán de llevar la letra Z en las webs oficiales de la compañía en Letonia, Lituania y Estonia. Y, aunque de momento no es lo que más preocupa a los ucranianos, la marca también eliminará la Z de los dispositivos que se comercializaban con ella en el país.

Galaxy Z Fold3

¿Por qué eliminar la Z?

Aunque si bien la letra Z no existe en el alfabeto cirílico ruso, en dicho país esta letra responde a los gritos de guerra: “Za pobedy” y “Zapad”, lo que significan: “Para la victoria” y “Oeste. Estos eran nombres que se generan desde las fuerzas occidentales rusas y es por ello que países que formaban parte del bloque soviético, no sienten demasiada empatía por esta letra en particular.

Si observamos los tanques de guerra y uniformes del ejército, la letra Z es más que común. Puede que desde estos rincones de Europa la letra no sea “algo por qué preocuparse”, pero la compañía ha preferido blindar su reputación, eliminando dicha letra.

La noticia fue dada a conocer por el medio de comunicación Sammobile, sin embargo; no se ha generado un comunicado oficial de la marca, pero si se han comenzado a generar los cambios.

¿Podría esto llegar a España? De momento, la Samsumg no ha emitido ningún tipo de mensaje en territorio español.