Samsung copia el último invento de Apple o esto es lo que ha dejado ver, ya que al parecer ofrecerá piezas a los usuarios para que estos puedan arreglar los móviles desde sus casas.

Se dice que Samsung copia a la famosa empresa de la manzana, puesto que en noviembre esta había anunciado que los usuarios podrían realizar sus propias reparaciones gracias a las herramientas y piezas que ellos les proporcionarían.

Samsung y las reparaciones de los usuarios desde casa

Al parecer, la empresa de origen coreano ofrecerá desde puertos de carga, cristales traseros y paneles de pantalla, como parte de las piezas de repuesto.

Samsung ha apostado por la estrategia de Apple, de esta manera los usuarios de equipos como Samsung Galaxy S20 y Galaxy S21 Series podrían abaratar el costo de reparación de su equipo y usando piezas originales.

Esto lo logran a través de una colaboración con iFicit, logrando ofrecer incluso guías de reparaciones intuitivas, visuales y paso a paso.

Otro de los modelos que al parecer estará incluido en este nuevo proyecto es la Tablet Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7

Lo que sí ha dejado claro Samsung es que las piezas que se retiren deben ser devueltas a la empresa. Esto con el fin de que puedan ser recicladas de manera responsable.

Desde una nota de prensa, Samsung ha informado que el programa comienza en los Estados Unidos. Que este no sería un servicio obligatorio, ya que seguirán ofreciendo las reparaciones habituales.

Así mismo, tienen dentro de sus planes expandir el programa de reparación automático a muchos más dispositivos de la marca. Aunque no especificaron cuáles serían los futuros candidatos a ser incluidos en él.

El vicepresidente Senior de atención al cliente de Samsung Electronics América, ha dicho que están creando métodos para que los consumidores logren extender la vida útil de los equipos, todo esto a través de cuidados Prémium.

Este tipo de proyectos, según el representante de Samsung, les ofrecen a los consumidores la comodidad de reparar sus equipos y al mismo tiempo ofrecer soluciones sostenibles.

Y aunque para muchos sencillamente Samsung copia el nuevo invento de Apple, se puede decir que este tipo de proyectos deberían expandirse a todas las empresas de fabricantes de móviles, con el fin de reducir el desecho electrónico a nivel mundial.