Samsung también se apunta: la multinacional surcoreana está desarrollando su propia herramienta de inteligencia artificial. Se llama Gauss y es un modelo de lenguaje generativo y quiere competir con ChatGPT y Bard, las aplicaciones de OpenAI y Google.
¿Para qué sirve?
Según Samsung, Gauss permitirá “mejorar la eficiencia del trabajo” de los usuarios de Internet a la hora de realizar tareas tales como “redactar correos electrónicos, resumir documentos, abordar tareas de codificación, traducir contenido o crear imágenes”.
Avances integrados
La herramienta incluye diferentes subaplicaciones específicas para tareas concretas. Así, Samsung Gauss Language nace para redactar correos electrónicos, resumir documentos o traducir contenido y Samsung Gauss Code está diseñado para abordar tareas vinculadas a herramientas de software, lo que permite a los desarrolladores codificar rápidamente. También, admite funciones como descripción de código y generación de casos de prueba a través de una interfaz interactiva. Por último, Samsung Gauss Image nace como un modelo de imagen generativa que permite generar y editar fácilmente imágenes creativas, al mismo tiempo que convertir imágenes de baja resolución a alta resolución. A fecha de hoy, Samsung está disponible sólo para los empleados del grupo, pero la multinacional surcoreana ha decidido ya ponerla a disposición del público “en un futuro cercano”. Así lo explican, al menos, en una nota de prensa.