Samsung, la potente empresa surcoreana, ha identificado un nuevo ámbito de negocio y tu mascota es su objetivo. La firma acaba de presentar un estudio, denominado 2022 Pet Living Study, que ha dado a concoer este 14 de diciembre y que indica, explica la propia marca, que el 71% de los encuestados cree que la tecnología puede ayudar a mejorar el bienestar de las mascotas, lo que significa que siete de cada diez de las personas que tenemos animales en la familia creemos que necesitamos tecnología en casa específicamente pensada para ellas.
¿Quieres ser uno de los tres que no lo piensan?
El mecanismo de venta para los dispositivos que no tardarán en aparecer es el mismo que el de aquel célebre anuncio de los nueve dentistas de cada diez que recomendaban un chicle sin azúcar: nadie quiere ser el que no recomienda lo obvio o el que no piensa lo mismo que la mayoría, y menos aún si hablamos de algo tan imprescindible como los dientes o de miembros de nuestras familias tan queridos como nuestros hijos ávidos consumidores de chicles o nuestros no menos estimados perros y gatos. El estudio indica también que un 68% de los encuestados cree que la tecnología mantendrá más activas a sus mascotas y otro 64% considera que reducirá la ansiedad por separación.
Más mascotas que niños
Samsung, y lo dice en la nota de prensa que publica hoy, sabe que en los hogares europeos hay más animales que niños y que todos queremos mucho a nuestras mascotas y, por eso, tiene pensado ya qué va a vendernos: Benjamin Braun, presidente de Samsung Europa nos advierte que nuestros hogares “cada vez están más conectados” y que su marca está desarrollando dispositivos “para todos los miembros de la familia, ya sea para adultos, niños o animales”. La firma coreana nos adelanta también que una de las grandes preocupaciones que tenemos los dueños de animales es dejar demasiado tiempo solas a nuestras mascotas y Braun nos adelanta que su empresa trabaja ya en lo que denomina Smart Things para mascotas o, lo que es lo mismo, herramientas para “crear entornos óptimos” que nos pueden permitir, por ejemplo, saber en todo momento si están bien, localizarlos mediante un mapa y hasta encender la televisión de manera remota para, suponemos, que se aburran menos. Mi perro Cloud, más que ver la tele cuando está solo, prefiere dormir, despanzurrar peluches o comerse cosas pero eso a Samsung le da igual porque saben que a mí me intranquiliza no saber qué hace durante demasiadas horas y tiene claro que va a ofrecerme muchas cosas para que yo (y tú) gastemos nuestro dinero en cubrir necesidades inventadas de las que sólo nosotros somos conscientes. Las encuestas, que nadie os engañe, sirven también para hacer que pasen cosas