El pasado 2019 fue el año en que los smartphones plegables se convirtieron en una realidad. Con el Samsung Galaxy Fold a la cabeza, algunas de las marcas más importantes hicieron posible que los usuarios que deseaban comprar este nuevo tipo de teléfonos, pudieran adquirirlos, aunque fuera a un precio realmente elevado. Con el inicio de 2020, la tendencia no va a hacer sino crecer. Y es que los plegables parecen haber llegado para quedarse. Tanto es así, que Samsung ya tiene en la rampa de salida su próximo modelo.

El nuevo smartphone plegable de la multinacional surcoreana parece que va a llevar el nombre de Samsung Galaxy Z Flip. Un modelo que no es una evolución del Galaxy Fold sino más bien un dispositivo que viene para ofrecer una alternativa para los amantes de los móviles plegables. No en vano, su manera de doblar la pantalla es justo la opuesta a la de su hermano de marca. En lugar de plegarse como un libro, el Galaxy Z Flip se doblará como los clásicos teléfonos de concha de hace dos décadas.  

Si bien aún no existe confirmación de las especificaciones que llevará, las filtraciones y los rumores que han tenido lugar, parecen habernos proporcionado la información suficiente como para poder completar el puzle completo de un modelo que apunta a que será presentado por Samsung el próximo 11 de febrero en el Samsung Unpacked en el que también se conocerán los esperados Samsung Galaxy S20.

El segundo móvil plegable de Samsung

Después de aprender de sus errores durante el lanzamiento del Fold, Samsung parece estar preparado para ofrecernos un producto mejor acabado en el caso del Galaxy Z Flip. La mayor diferencia entre uno y otro es cómo funciona el mecanismo de plegado. Mientras que el Fold tiene una pantalla más pequeña en la parte frontal que se abre para presentarse como una tablet, el Z Flip tiene forma de smartphone tradicional cuando está abierto y que cuando se cierra, se convierte en un cuadrado muy manejable y de bolsillo.  

Además, se rumorea que Samsung va a utilizar la tecnología Ultra Thin Glass que haría que la pantalla del Z Flip sea mucho más fuerte que la pantalla de plástico del Galaxy Fold, que ha mostrado fragilidad.

Aquí puedes ver el primer vídeo filtrado de un supuesto Galaxy Z Flip

Dos pantallas

Aunque quizá no lo parezca en un primer momento, el Galaxy Z Flip cuenta con dos pantallas. Una principal que es de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2630 x 1080 y una relación de aspecto 22:9, mayor de lo habitual. Además, a la derecha de los sensores de cámara, se encuentra una segunda pantalla, que será la que aporte información cuando el móvil esté plegado. Al parecer, esa pantalla secundaria es de 1,06 pulgadas y de tecnología Super AMOLED.

Asimismo, se rumorea que el Z Flip contará con un potente procesador (el Snapdragon 855+) y llevará dos cámaras, así como una batería de 3.300 mAh. Todo apunta también a que quienes busquen un móvil con conectividad 5G, este no será su teléfono. En cuanto al precio, se dice que podría salir al mercado por 1.400 dólares, bastante más barato que el Galaxy Fold, que lo hizo a 1.980 dólares.