Hace ya un tiempo que las marcas de teléfonos móviles se dieron cuenta de que su nicho más importante de mercado se encontraba en la gama media, pero en una gama media notablemente mejorada respecto a la que acostumbraban a ofrecer. Ya quedó atrás la época en la que los móviles de gama alta eran los terminales a los que aspiraba una parte importante de la población. Y, sobre todo, desde que los móviles más codiciados incrementaron sus precios en más del 50 por ciento.
Pero no fue hasta un buen tiempo después de que llegaran marcas chinas como Huawei y Xiaomi, entre las más destacadas, cuando los dominadores del mercado comenzaron a cuidar las gamas medias. Y desde entonces han ido poco a poco mejorando las prestaciones de los terminales de este segmento hasta volver a llamar la atención de los usuarios. Quizá en una marca como Samsung les haya costado más realizar esta transición, pero con móviles como el Samsung Galaxy m30s se han colocado en el buen camino.
Para que un móvil de gama media resulte realmente atractivo hoy en día, debe cumplir dos requisitos imprescindibles: que su precio se acerque lo más posible a los 200 euros y que al menos una de sus características sobresalga llamativamente. El m30s de Samsung cumple con ello.
Una batería de escándalo
Es, sin duda, uno de los grandes caballos de batalla en los móviles de hoy en día: la autonomía de sus baterías. Y en este sentido, el m30s se convierte en toda una referencia en este aspecto gracias a los 6.000 mAh de su poderosísima batería. No importa el uso intensivo que le puedas dar al móvil de Samsung, que ten por seguro que volverás a casa por la noche y el móvil aún estará encendido. Es más, lo normal es que dándolo un uso normal, su autonomía se vaya no a uno, ni dos, sino a varios días. Algo muy poco usual.
Una pantalla muy destacada
Con un tamaño de 6,4 pulgadas, la pantalla del Samsung Galaxy m30s ofrece una resolución Full HD (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología Super AMOLED, aspectos que la convierten en una pantalla dotada de una características poco habituales en el segmento medio.
Triple cámara
La cámara del Samsung Galaxy m30s no destaca especialmente por su calidad pero, sin embargo, sí que ofrece tres lentes. Tiene un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En cuanto a la cámara frontal, su sensor es de 13 MP.
El precio
Se trata de un móvil Samsung de gama media que cuesta muy poco más de 200 euros y que ofrece una batería descomunal, una gran pantalla, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si estás pensando en regalar, o regalarte, un móvil estas navidades, te puedes hacer con él por solo 219 euros en este enlace.