Tras la presención del Samsung Galaxy S10 el pasado mes de febrero, los usuarios de móviles y la industría de la telefónía tenían ayer una esperada cita con la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 10. Una gama de móviles –la de los Note– que siempre ha buscado la mejor combinación entre la usabilidad para el uso personal y el laboral.

En esta ocasión el Unpacked que es como se ha denominado el evento de presentación del nuevo teléfono y alguna otra novedad de la marca surcoreana, ha servido para presentar dos móviles de la gama Note. El Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10+, un dispositivo mayor en tamaño y en capacidad. El primero cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas y el mayor de los dos, con una de 6,8.

Un diseño muy bien aprovechado

Además de los citados dos tamaños del Note 10 y el Note 10+, el diseño de los mismos destaca por unos cuantos aspectos que merece la pena destacar. Para empezar los marcos se reducen al mínimo, tanto que apenas se aprecian.

Por si eso no fuera suficiente, dejan atrás el notch (o ceja negra) que llevan incorporado en la parte superior de la pantalla hoy la mayoría de los móviles sin apenas marco, y que tan poco gustan a la mayoría de los usuarios. El notch desaparece quedando solamente en la pantalla un pequeño y discreto círculo prácticamente del tamaño de la lente frontal del teléfono. Con esta sustracción, Samsung asegura que el Note 10 aprovecha más del 90% de la pantalla.

En cuanto a la resolución de sus pantallas AMOLED, el Note 10 cuenta con una definición FullHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles, mientras que su hermano mayor eleva sus prestaciones a una WQHD+ de 3.040 x 1.440 píxeles. Dos pantallas de primer nivel.

Por lo demás, en cuanto al diseño se refiere, siguen siendo teléfonos de esquinas en ángulo recto y bordes curvados –un clásico en la gama Note– y un hueco para el famoso lápiz S Pen. Eso sí, tal y como se había rumoreado, por primera vez un teléfono de Samsung renuncia al puerto de entrada para los auriculares tal y como habíamos contado hace unos días aquí. Según ha desvelado el gigante surcoreano, la desaparición del jack ha permitido que los nuevos Note cuenten con una batería un 3% más grande.

Samsung.com

Una potencia de la que presumir

El procesador, un Exynos 9825, está aún algo más optimizado que en el caso del Galaxy S10, llegando a los 7 nanómetros de sus transistores frente a los 8 del citado S10. En cuanto a las memorias RAM, el Note 10 cuenta con una de 8 GB por la de 12 GB del Note 10+.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el Note 10 lleva 256 GB, mientras que el modelo más grande puede adquirirse tanto en 256 GB como en una versión de 512 GB. Un almacenamiento que se aproxima al de un ordenador gracias a que mediante una tarjeta de memoria externa puede alcanzar 1 TB.

Samsung.com

Más cámaras y lector de huellas integrado

El Note 10 cuenta con tres cámaras traseras y el Note 10+ con cuatro. Sensores con lentes de que van desde el ultra angular al telefoto y que tienen desde 12 megapíxeles hasta los 16. Su diseño en el móvil también ha sido suavizado y redondeado.

El lector de huellas está ahora integrado en la propia pantalla en la gama Note y es también ultrasónico como en el caso del Galaxy S10.

Un lápiz renovado: el nuevo S Pen

El S Pen de los Note tiene integrado desde ahora un sensor de seis ejes que permite un control mucho más preciso de lo que se puede hacer en la pantalla del móvil. Quizá lo más novedoso que se produce con la mejora del S Pen es que su nueva versión permite realizar gestos a distancia, lo que hace que para algunas acciones no haga falta que el lápiz toque la pantalla del teléfono.

Precios y lanzamiento

Pese a que ya se pueden precomprar ambos modelos, será el 23 de agosto cuando salgan a la venta. Los precios, que varían según la versión de la que se trate, son los siguientes:

Samsung Galaxy Note 10 / 8 GB + 256 GB: 959 euros

Samsung Galaxy Note 10+ / 12 GB + 256 GB: 1.109 euros

Samsung Galaxy Note 10+ / 12 GB + 512 GB: 1.209 euros

Para conocer mejor lo expuesto hasta aquí y otras funcionalidades de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, no dejes de ver el siguiente vídeo de resumen que ha publicado la compañía asiática después de la presentación pública.