Samsung ha presentado un año más en Barcelona sus nuevos modelos de teléfono móvil Samsung Galaxy S9 y Samsung S9 plus  en la víspera de la inauguración del Mobile World Congress (MWC). El Galaxy S9 tiene como principal novedad en relación su predecesor que "revoluciona y reimagina" la cámara del móvil. El dispositivo tiene una apertura de diafragma variable (cambia de f1.5 a f2.4 en función de la luz), permite hacer vídeos a cámara muy lenta (960 'frames' por segundo) y crear 'emojis' personalizados a partir de nuestras expresiones faciales.

Además, el nuevo Samsung incorpora inteligencia artificial: Traduce automáticamente al idioma del usuario textos a los cuales acabamos de hacer una fotografía o da información nutricional de los alimentos a los cuales enfocamos a través de la cámara, entre otros. En relación al diseño, es muy similar al del S8 y estará disponible a partir del 16 de marzo en negro, azul y violeta. La compañía surcoreana ha hecho la presentación en un acto multitudinario este domingo por la tarde con los máximos responsables de Samsung en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona.

Con el eslogan 'Do what you can't' (Haz lo que no puedes hacer), el presidente del negocio de comunicación móvil de Samsung, Dj Koh, ha destacado delante de los centenares de asistentes que la compañía va más allá de "la internet de las cosas" para ir a un estadio superior, el de "la inteligencia de las cosas". En declaraciones en el ACN, el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, ha alabado la principal novedad, la cámara, que "revoluciona y reimagina" el anterior modelo. "Los avances que presentamos son un capítulo importantísimo de la internet de las cosas", ha afirmado.

Los 'emojis' personalizados (AR Emoji) han creado un gran entusiasmo entre los asistentes a la presentación: Les crea el móvil a partir de una 'selfie' con el reconocimiento facial de la cámara, y se pueden compartir a través de Whatsapp y Facebook Messenger. La compañía también ha anunciado un acuerdo con Disney que permitirá a los usuarios del Galaxy S9 utilizar 'emojis' de los personajes más famosos de la corporación. En relación a la apertura de diafragma de la cámara -de 12 megapíxeles-, Koh ha remarcado que "se adapta al entorno como lo hace el ojo humano".

Por otra parte, el nuevo Galaxy también permite expandir la memoria del dispositivo con una tarjeta micro SD de hasta 400 GB extra. Además, el móvil incorpora unos potentes altavoces estéreos. Otra mejora en relación en l'S8 es la zona de detección de la huella dactilar para abrir el dispositivo: En l'S9 está colocada justo debajo de la cámara a la parte de detrás del móvil. Con respecto al tamaño del Galaxy S9 es de 5.8 pulgadas, mientras que l'S9 plus es de 6.2. El nuevo móvil ya se puede reservar a través de Amazon.