Si hablar de iPhone es referirse al teléfono móvil más admirado en todo el planeta, muy probablemente ocurra algo similar en Android como la gama Galaxy S de Samsung, todo un referente para los millones de usuarios que tiene repartidos por el mundo. Y las últimas creaciones del gigante surcoreano han sido presentadas a bombo y platillo durante el transcurso del Samsung Galaxy Unpacked 2020 que ha tenido lugar en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Como cada año, a Samsung le tocaba renovar su gama alta y a los S10 han venido a cogerles el relevo los S20. Porque la marca asiática ha decidido no seguir la numeración con unos lógicos s11, sino que ha apostado por hacer coincidir sus nuevos móviles con el año en el que estamos y así se ha confirmado que sus más novedosos teléfonos llevan el apellido de S20.

Llega el hermano Ultra

Los nuevos S20 siguen en gran parte la línea de los tantas veces alabados Samsung Galaxy S10 pero añaden más leña al fuego mostrándose exuberantes en tamaño, sobre todo. La firma surcoreana renuncia en esta ocasión al terminal más asequible (el anterior era el S10e) y sube su apuesta por la parte alta de la gama con el S20 Ultra; un móvil que está por encima del S20+ en cuanto a tamaño y atributos.

Los tamaños del S20, S20+ y S20 Ultra son de 6,2 pulgadas, 6,7 y 6,9, respectivamente, un crecimiento en las dimensiones de los nuevos miembros de la gama Galaxy S que no pasa inadvertida. El procesador sigue siendo el potente Exynos pero en su nueva versión 990, que sustituye al 9820 de los S10.

En cuanto a la memoria RAM, los dos primeros salen a la venta en las versiones de 8 y 12 GB, mientras que el S20 Ultra lo hace en 12 y 16 GB. La memoria de almacenamiento va desde los 128 GB del S20 hasta los 128 y 512 GB de sus hermanos mayores, con posibilidad de completarla con MicroSD de 1 TB.

Las baterías parecen asegurar importantes autonomías a los S2o, con capacidades de 4.000, 4.500 y 5.000 mAh, según subimos en la gama en cuanto al tamaño. Asimismo, los tres modelos vienen equipados con la conectividad 5G, por si cabía alguna duda de que 2020 va a ser el año en el que se universalice la conexión de alta velocidad.

Las cámaras

La fotografía en los terminales de alta gama de Samsung es de alto nivel desde hace unos años pero lo cierto es que los coreanos llevaban tiempo sin aportar nada especial en lo referente a las cámaras. Y eso se ha acabado, con la llegada del S20 Ultra, Samsung da un puñetazo en la mesa con su triple cámara de 108 MP, que no solo destaca en cuanto a definición sino que da un salto tremendo en lo referente al zoom.

El S20 Ultra cuenta con un zoom óptico de 4 aumentos pero que puede alcanzar hasta los 10 aumentos sin pérdida de calidad gracias al software y hasta los 100 con el zoom digital, unas cifras increíbles. Aunque, eso sí, con el aumento de 100 se pierde calidad como es lógico.

Los tres modelos tienen una triple cámara trasera (telefoto, angular y gran angular) y en los S20 y S20+, el aumento del zoom óptico de 3 aumentos y de 50 el digital.

Por si fuera poco, los S20 permiten grabar vídeo en calidad 8K por primera vez en la historia de los móviles de la marca surcoreana. Un ascenso en la calidad de imagen de las grabaciones muy importante.

El refresco de pantalla

Los tres modelos llegan equipados de un refresco de pantalla de 120 Hz, una característica de la que solo disponían hasta ahora los dispositivos enfocados a los juegos y que permite que la fluidez de las acciones en la pantalla mejore muchísimo, aunque es de esperar que afecte a la autonomía de la batería. Por eso, tienen la posibilidad de ser configurados a 60 Hz para aquellos que no deseen sacrificar autonomía.