Samsung es una de las compañías tecnológicas del mundo, que se ha mantenido en constante crecimiento y que ha traído tecnología bastante innovadora en cada uno de los equipos y artículo que tienen a la venta.

Entre los nuevos equipos que ha anunciado en la última CES de Las Vegas hay un mando inalámbrico en el que no se requiere pilas o luz solar para mantenerse cargado. Algo que ha dejado completamente intrigado a sus clientes.

Samsung en el CES de Las Vegas

¿Cómo funciona este mando inalámbrico que no requiere pilas ni energía solar?

Samsung, además de presentar innovaciones significativas en televisores, han apostado por este nuevo mando inalámbrico bastante futurista.

Según lo que la empresa ha indicado el nuevo mando inalámbrico, utiliza las ondas de radio que emitan los routers cercanos a él y las transforma en energía. Haciendo a un lado la carga a través de baterías o incluso la luz solar.

Mando nuevo de Samsung

¿Qué características tiene este nuevo mando inalámbrico de Samsung?

Este mando inalámbrico de Samsung es una renovación del que presentó en el CES del año pasado. Conocido como Eco remote y que contaba con la tecnología de poder cargarse con energía solar.

Eco remote renovado

Por lo que las características más destacadas de este Eco remote renovado están:

  • Cuenta con la capacidad de convertir las ondas de radio de los routers cercanos en energía, por lo que logra mantenerse cargado por completo en todo momento.
  • En la parte de atrás cuenta con un pequeño panel solar de manera que se pueda cargar usando la luz como método.
  • Incluye un pequeño puerto USB-C, con el que a través de él también puede recargar su energía sin problema.
  • Tiene integrado 14 botones y una rueda de control, además con los accesos directos para los servicios streaming como Amazon Prime, Disney + y Netflix. Incluyendo el servicio Samsung TV plus.
  • Podrás conseguir una versión de lanzamiento en color blanco de manera que este se pueda integrar a todos sus televisores, incluyendo aquellos de la gama artística. 

La compañía ha advertido que la idea de este mando es dejar atrás el uso de energía a través de baterías. Según la misma Samsung este cambio puede evitar el desperdicio de unos 99 millones de pilas en tan solo unos 7 años.

Incluso siguiendo el orden de ideas ambientalistas ha indicado que este mando inalámbrico también es fabricado con materiales reciclados.