Hace semanas que se venían produciendo todo tipo de rumores y predicciones acerca de los nuevos modelos “adelgazados” de Samsung de sus dos mejores móviles en el mercado: el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10. Y a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, los rumores y filtraciones no han sido capaces de atinar del todo sobre cómo serían finalmente estas versiones Lite, que no son ni mucho menos unos teléfonos que se descuelguen de la gama alta.

Frontal trasera

Las pantallas

Para empezar, los nuevos modelos son más grandes que sus hermanos más potentes; algo que ha sorprendido a los analistas y que parece que no ha sido nada mal recibido por quienes estaban esperando su aparición. Tanto el Galaxy S10 Lite como el Galaxy Note 10 Lite cuentan con una pantalla mayor que la de las versiones originales, siendo en ambos casos de 6,7 pulgadas Super AMOLED.

Pero es que en el caso del S10 Lite el dispositivo no solo supera en tamaño al S10 sino que es más grande que el S10+. En cuanto al Note 10 Lite, tiene una pantalla mayor que la del Note 10 y se queda a solo una pulgada del Note 10+. En todo caso, una de las pantallas más grandes del mercado. Eso sí, a cambio, su resolución pasa de la deslumbrante Quad HD+ (3040 x 1440 píxeles) a una Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), que sigue siendo, pese a todo, una definición destacada.

Las cámaras

Aunque ambos modelos mantienen las tres cámaras de la parte trasera que ya llevaban sus respectivos hermanos mayores, destaca la novedad del módulo cuadrado negro en el que aparecen ahora integrados los tres sensores.

En cuanto a la resolución que ofrecen los sensores, los tres traseros son de 48 MP el principal, de 12 MP el ultra angular y de 5 MP el macro. Por su parte la cámara delantera ofrece 32 MP.

Traseras

El interior

En cuanto al procesador todo apunta a que llevan el Snapdragon 855 y saldrán a la venta en dos versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM. En lo referente a la memoria de almacenamiento, cuenta con 128 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Por último, la batería también es importante, al ser de 4.500 mAh. Además, el Note 10 Lite va también acompañado del lápiz óptico S Pen, como en el caso de su hermano mayor.

Aún no se conoce con exactitud cuándo saldrán a la venta –aunque se entiende que será pronto– y se podrán probar en la famosa feria CES de Las Vegas durante los próximos días. Los precios no se han comunicado aunque se rumorea que saldrán por 599 euros en el caso del Note 10 Lite y de 649 euros en el del S10 Lite.