¿Es posible un móvil plegable? Hace años que aparecieron unos rumores asegurando que era viable. Ahora, en 2018, Samsung lo ha hecho realidad y ha presentado su móvil con pantalla plegable.
Se ha hecho en el evento que está llevando la compañía en San Francisco y la noticia ha llegado justo después de que Google hiciera oficial el soporte para este tipo de dispositivos en Android de manera nativa.
El dispositivo llegará a partir del año que viene. Samsung ha aprovechado la presentación para explicar que la tecnología de pantalla de este nuevo teléfono será Infinity Flex Display, y que su producción en massa comenzará antes de que acabe el año en curso.
¿Cómo funciona?
El dispositivo tendrá una pantalla de gran tamaño que funcionará con tecnología flexible. Cuando este se pliega por el centro se transforma en un teléfono móvil de tamaño convencional. Al desplegarse, se convierte en tablet.
Samsung asegura que se puede plegar y desplegar cientos de miles de veces y que espera poder ampliar el uso de este tipo de pantallas a dispositivos con pantallas enrollables e incluso estirables. Todo gracias a la flexibilidad de los materiales.