Sanitas, una de las referencias españolas fundamentales en lo que a servicios de sanidad privada se refiere, atendió un 11,5% de las consultas prestadas a sus usuarios mediante métodos telemáticos.
18 veces más
Desde 2020, las consultas telemáticas se han multiplicado en Sanitas por 18, explican desde la compañía. Este tipo de consultas ha tenido especial incidencia en el ámbito de los servicios dentales, en el que las videoconsultas representaron en 2022 el 30% de las totales y los escaneados de boca y las consultas telemáticas crecieron en un 174%, según datos facilitados por la empresa. Desde 2021, la empresa ha renovado sus sistemas de atención telemática, gestiónd e recursos humanos y relación con proveedores mediante una nueva plataforma activada de la mano de Minsait que, entre otras mejoras, ha permitido digitalizar el acceso a las pruebas de diagnóstico por imagen.
IA
El objetivo inmediato de Sanitas, explica la dirección de la compañía es incorporar a sus aplicativos herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para activar un sistema de atención fundamentado “en la prevención y apoyada por terapias digitales”. De momento, Sanitas ha activado ya un sistema de IA que optimiza la gestión de citas y la atención al cliente y se denomina SanIA. Actualmente, Sanitas cuenta con cerca de 12.000 profesionales en toda España y atiende a más de 2,1 millones de asegurados.