La aseguradora Santalucía une fuerzas con Microsoft para dar nuevo impulso a si transformación digital. El acuerdo, explican desde la compañía, “busca potenciar las capacidades tecnológicas de la organización mediante la innovación y la búsqueda de nuevos modelos de negocio”.

 

Microsoft Azure

El acuerdo, que permitirá aportar más valor a clientes y empleados y ampliar el abanico formativo actualmente a disposición de estos últimos, se articula en torno a Microsoft Azure, la plataforma tecnológico escogida por Santalucía para crear un nuevo ecosistema unificado que, explican, utilizará herramientas como la IA en un entorno multinube.

Análisis de datos

Mediante tecnología de análisis de datos e IA, Microsoft y Santalucía esperan incentivar “la incorporación de nuevas capacidades atrayendo talento tecnológico, e implementará tecnologías que impulsen la innovación y optimicen los servicios de la aseguradora”. Así, y con Microsoft Azure como nube principal, Santalucía podrá “modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. Mejorar la ciberseguridad es otro de los objetivos de un acuerdo que, en palabras de Andrés Romero, director general de Santalucía,  “marca un hito en la consecución del Plan de Transformación Digital del grupo”.