Los sistemas cloud no es ya que sean el futuro (que también), es que son el presente: por eso, durante este 2024 que encara ya su tercer trimestre la inversión en este tipo de herramientas va a continuar. Dos sectores, el del petróleo y el del gas, serán los que más inviertan. Por países, en Europa, el más inversor será Polonia.
Casi 175.000 millones en 2024
En toda Europa, el gasto en servicios de nube pública alcanzará los 171.000 millones de dólares durante este año y el crecimiento será sostenido hasta 2027, año para el que la consultora IDC cifra el gasto en servicios de nube pública en 298.000 millones de dólares. Lo señala en su Guía Mundial de gasto en software y servicios. Con la inflación en un dígito, la inversión se mantendrá en todo el continente, siendo Polonia el país que más invierta. Reino Unido, fuera de la zona euro y con una mayor volatilidad económica será el país que menos invierta. La recesión que los británicos van a experimentar durante el segundo semestre influye de manera negativa.
Por sectores
Por sectores, el petróleo y el gas serán los que mayor incremento de la inversión registren este año. Los elevados beneficios, que se derivan de las ganancias vinculadas a los altos precios de estas materias primas, son la explicación. Otros sectores como la banca y el comercio también realizarán inversiones notables en nube pública.