La Seguridad Social, igual que el SEPE y la Agencia Tributaria, son objetivo habitual de hackers y estafadores que, mediante mecanismos de suplantación de identidad, articulan estafas de todo tipo. Por ello, la primera de las tres instituciones acaba de adjudicar a Telefónica un contrato con el que mejorar sus sistemas de ciberseguridad.

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2,5 millones de euros

El diseño y la activación del nuevo sistema será posible gracias a un contrato que asciende a los 2,5 millones de euros y que publicó recientemente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El proyecto contempla el uso de firewalls y otras herramientas tecnológicas que garantizarán el funcionamiento adecuado y seguro de la red durante los próximos tres años. Hasta ahora, Check Point había sido el proveedor encargado de esta tarea.

¿Para qué?

El objetivo incrementar la capacidad de despliegue del sistema reutilizando la infraestructura disponible y, al tiempo, proteger la red de bots, spam y todo tipo de malware dentro de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), el servicio común para la gestión y administración de las TIC en el sistema de Seguridad Social