Si bien, ya de por sí pagar multas resulta algo molesto o incómodo –lo mejor es que no las generen--, en este momento la DGT ha creado un sistema bastante atractivo para quitar dolores de cabeza.

No, de ninguna manera, no se eliminarán las multas, pero sí se ha modificado la forma de pago, y eso, aunque no lo creas, será un alivio para ti.

Multas

Multas desde el teléfono móvil

Ya en 2021 se había hablado sobre la posibilidad de que la DGT presentará a los conductores españoles la oportunidad de pagar sus deudas a través de una app, pero no ha sido hasta este 2022 que se consumó la idea. 

Si cuentas con un Smartphone, podrás buscar la app miDGT y allí podrás hacer un sinfín de trámites relacionados al tráfico español.

Una persona que tenga alguna multa de tráfico, o incluso necesite pagar algunas tasas por traslado de un sitio a otro, podrá ejecutar su pago a través de la plataforma sin mayores problemas. Es sin duda alguna, una de las mejores noticias que ha dado la DGT a la comunidad española.

App miDGT

Aunque todavía faltan por agregar servicios, el objetivo que tiene la DGT es que esta app logre sobrepasar o sustituir lo que viene a ser la web oficial de la propia DGT en España.

¿Puedo rechazar el pago de una multa?

Una persona ya no tendrá que ir a una oficina de correos o una entidad bancaria para rechazar una deuda, en caso de no haber sido bien asignada. También, podrás pagar las multas sin terceras apps.

Básicamente, todo lo burocrático que puede resultar asistir a una oficina de la DGT, está siendo eliminado para que encuentres respuesta y solución a tus trámites de manera rápida.

Puedes transferir multas

En ocasiones, las multas son impuestas a un conductor específico por ser reconocido como el dueño de un coche, pero la app te permitirá especificar quien ha cometido la irregularidad y transferir la multa a esa persona en particular.

Otras opciones que puedes disfrutar, es la revisión de exámenes de manejo, también generar citas previas para documentación, etc. En resumen, la DGT se ha digitalizado y vaya de qué manera.