Siempre hemos apoyado las nuevas tecnologías y las formas futuristas que se ven en Asia y esta vez nos han sorprendido con su nuevo “organismo de seguridad”, ya que es un perro tecnológico.
En Shanghái ya no se conforman con el hecho de contar con oficiales de seguridad para monitorear las calles, ahora hay un canino robot que manda información a las centrales del Estado.
¿Por qué utilizan un perro robot?
Desde hace unas semanas se ha venido hablando sobre el confinamiento al que se ven obligados los ciudadanos de la ciudad de Shanghái, esto debido a la cantidad de contagios por coronavirus que hay en esta región de China.
De momento, se han experimentado unos 16.000 casos, una cifra muy por encima de lo que ocurre en los dos últimos años. ¿Qué papel juega el perro robot? La labor de patrullar las calles para asegurarse de que los ciudadanos cumplan con el confinamiento.
Para nadie es un secreto que disponer de personal para “mantener a todos en casas” fue una tarea titánica a la que se sometieron todos los países del mundo hace unos dos años, y no siempre fueron suficiente los efectivos para lograr controlar a las personas, por lo que han implementado unas “patrullas caninas”.
Características del perro robot
Lleva un altavoz integrado donde se comunica a los ciudadanos que utilicen la mascarilla, que laven sus manos y que, por favor, ¡controlen su temperatura corporal!
El perro puede movilizarse por distintas calles al mismo tiempo, lo positivo es que no se cansa como pudiera ocurrir con un canino tradicional o con una patrulla de policía como ocurría en otros países.
No es la única medida
Básicamente, lo que aspiran en Shanghái es contar con una base de datos muy alta donde puedan realmente reconocer el número de contagios diarios que tiene el país o la región.
También se ha podido difundir en los últimos días información donde se muestra que también hay drones por toda la ciudad. Todo esto para demostrar a los ciudadanos que serán detectados con facilidad en caso de no cumplir con las medidas de seguridad.