En septiembre se vuelve al cole (o al trabajo) y Apple presenta su nueva versión del iPhone. Las novedades son muchas, pero el precio ya se conoce. Y hacer el cálculo de cuántos días debe trabajar un español para comprarse uno es posible.

 

Sueldo medio

En España, el sueldo medio bruto es de 1924,92 euros, lo que supone (si hablamos de una persona de 25 años sin hijos) 1354 euros netos. El iPhone 16 más sencillo cuesta 959 euros y el más caro, el iPhone 16 Pro Max, 1.469. Así, si contamos que el trabajador antes citado recibe por cada día de desempeño 45 euros, el cálculo es simple: necesita trabajar 21 días para hacerse con el modelo más sencillo y 32 para comprarse un Pro Max. Teniendo en cuenta que en Apple quieren que sus clientes cambien de móvil cada cinco años, no es mala idea que, justo tras la compra, empieces a ahorrar para el siguiente móvil de los de Cupertino que pretendas comprar.

¿Y los otros modelos?

El iPhone 16 plus cuesta 1109 euros y el iPhone 16 Pro, 1219. Así, nuestro sufrido trabajador promedio debería destinar sus emolumentos de 25 días para comprarse el iPhone 16 Plus. Si lo que quiere es llevarse a casa un iPhone 16 Pro, debe destinar a tal compra el fruto de 27 días de trabajo. En números redondos, podríamos decir que, para cualquier modelo, hace falta prácticamente un mes de trabajo para comprárselo. Parece, a priori, mucho para un teléfono, pero hay un hecho cierto: el iPhone 16 volverá a ser un éxito y, si no lo es, nos convencerán de que sí lo ha sido. Quien compra un iPhone, además de un teléfono, compra intangibles. Y a lo intangible cuesta mucho ponerle precio. Los modelos más sencillos estarán disponibles en colores ultramarino, verde azulado, rosa, blanco y negro. Los modelos Pro apuestan por un diseño aún más refinado con acabados de titanio en colores exclusivos: negro, blanco, natural y titanio dorado