Cada año, se envían más de 320.000 millones de correos electrónicos y, según estimaciones, la cifra podría llegar a rondar los 380.000 millones en 2025. Así, a fecha de hoy, cada usuario recibe como mínimo una docena de correos electrónicos en su buzón. El momento en que cada correo se envía es fundamental para garantizar que el destinatario lo abre y entiende su contenido. ¿Qué día es el mejor para enviar un correo importante de verdad? La respuesta que brinda Axios HQ, empresa británica especializada en servicios de email marketing es sorprendente. 

 

El día festivo por excelencia

Según la citada empresa británica, los días festivos son mejores para enviar correos. Y, de entre estos, hay un día que lo es especialmente: el domingo. Existe, además, una franja horaria muy concreta que es la mejor: de 18.00 a 21.00 h. La probabilidad de que el correo sea abierto si se envía en esa franja horaria es del 86%. Los lunes, sólo abrimos el 54% de los correos que recibimos y los martes y miércoles, un 52%. El jueves se abre un 47% y el viernes, un 49%. El peor día para realizar envíos es el sábado: sólo se abre un 31% de los correos que se reciben.

¿Por qué?

Los domingos, a partir de media tarde, muchos profesionales planifican su semana. Por tanto, a esas horas suelen estar pendientes del ordenador y el móvil. Es, además, un momento en el que no suelen existir otras tareas que les distraigan de lo que están haciendo en ese momento. Con todo, hay que admitir un hecho: sólo estamos ante la opinión de una consultora de email marketing y, quizá, detrás de este anuncio haya cierto interés. Probablemente, hayan descubierto que el tráfico en fines de semana baja y, por alguna razón, pretendan incrementarlo.