La eléctrica alemana RWE, segundo productor alemán en volumen después de E.ON, desplegará todos los parques eólicos que tiene previstos de aquí a 2027 (suman 1.000 megavatios de potencia) utilizando tecnología española. Siemens Gamesa es el proveedor elegido.

 

Turbinas con hasta siete megavatios de potencia

Las turbinas que la empresa hispano alemana Siemes Gamesa suministrará a RWE son de dos tipos: las 5.X, que ofrecen potencia flexible entre 6.6 y 7 megavatios, y las turbinas 4.X, también flexibles pero menos potentes, ya que van de 4 a 5 megavatios. Además de suministrar las turbinas, Siemens Gamesa se encargará del servicio de mantenimiento.

Sin datos sobre la inversión

Aunque las dos compañías han acordado no facilitar datos económicos sobre el acuerdo, el contrato otorga carga de trabajo a las plantas de Gamesa para mantener el empleo durante los próximos años. No es el primer acuerdo de la firma hispano alemana con RWE, ya que ha sido también Siemens Gamesa la encargada de suministrar a la eléctrica teutona la mitad de los generadores del parque eólico marino Thor, situado en el Mar del Norte y con 1.000 megavatios de potencia.