Lo indica un estudio de Boston Consulting Group titulado How CMO are Succeeding with Generative AI que se4 ha elaborado a partir de las opiniones de 200 responsables de marketing de empresas activas en Europa, Asia y Norteamérica: el 70% de los altos cargos de este sector emplean ya sistemas de IA generativa.

 

¿Para qué los usan?

La principal utilidad de estas herramientas es, según los técnicos que han participado en el estudio, “la personalización de ofertas y contenidos”. Además, casi todos ellos consideran que les “ayuda” a la hora de acometer nuevos lanzamientos o procesos de transformación de negocio. El 67% utiliza la IA para personalizar ofertas, el 51% para generar información y el 49% para crear contenidos.

Optimismo

El estudio incluía una pregunta en la que se solicitaba a los participantes que escogieran las palabras que, a su entender, mejor describían su percepción sobre la IA generativa. Un 74% citó la palabra optimismo, un 63% eligió curiosidad y un 71%, confianza. Sólo un 35% optó por preocupación y un 11%, por ansiedad.