¿Te han robado alguna vez el coche? En España, según estadísticas del Ministerio del Interior, tal desgracia le sucede a cerca de 40.000 personas, así que no es mala idea instalar en tu vehículo algún tipo de sistema antirrobo. Esta semana, en el Mobile World Congress de Barcelona, presentan un dispositivo singular que mejora en mucho lo que hasta ahora conocíamos en este ámbito: se trata de un antirrobo que utiliza el reconocimiento facial.

La pantalla id del conductor de Continental y trinamiX 1
 

¿Quién lo desarrolla?

El dispositivo, denominado Trinamix, lo han desarrollado el grupo Basf y Continental y mereció el Innovation Award en la categoría Vehicle Tech &Advanced Mobility de la última edición del CES, celebrada en Las Vegas este año. Se trata de una pantalla de reconocimiento facial especialmente diseñada para interiores de vehículos que permite autenticación sin contacto. Lo más interesante es que emplea una tecnología con la que el usuario común está ya familiarizado. Gracias a ella, tu coche sólo arrancará si quien se sienta en el automóvil eres tú o alguna persona autorizada por ti.

También para pagos

Del mismo modo, el dispositivo facilita el pago de peajes, aparcamiento y repostajes, que se autentican del mismo modo que la identidad del conductor y controla hasta tu fatiga al volante. La cámara, además, está integrada en la pantalla y es invisible para el conductor y, por supuesto, para quien quiera que sea que pretenda robarte el coche.