El sector de la barbería es una profesión en constante evolución, y la demanda de formación especializada y personal cualificado crece año tras año. En respuesta, Skull Barber Shop, la compañía especializada barbería vanguardista y servicios de belleza integrales, acaba de lanzar su propia academia de barbería online. El centro inicio su actividad el pasado mes de julio y se llama SB Campus.
Objetivos
SB Campus nace con el objetivo de formar una gran comunidad referente en el sector. Mediante la combinación de la formación teórica online, tareas prácticas y seguimiento tutorizado, el centro ofrece una experiencia de aprendizaje flexible que se adapta a los horarios y necesidades individuales de cada estudiante. Lo explica Alba García, Directora ejecutiva de operaciones de Skull Barber Shop:“Nos apasiona nuestro oficio y queremos compartir todos nuestros conocimientos con las nuevas generaciones de profesionales que se formarán con nuestro equipo. Creemos fielmente que la barbería va más allá de un corte de pelo, por lo que en SB Campus ofrecemos una educación integral que va desde el trato al cliente hasta todo tipo de técnicas y contenidos”.
Una formación integral personalizada para cada alumno
El centro cuenta con cuatro cursos Bootcamp en modalidad online, para que cada futuro profesional pueda inscribirse en el que más se adapte a sus preferencias y adquirir un gran aprendizaje tanto teórico como práctico. El más completo es “Full Bootcamp”, una formación intensiva con lecciones sobre las tres principales disciplinas: corte a máquina, corte a tijera y afeitado. Además, si los alumnos quieren especializarse en una técnica concreta, cuentan también con tres modalidades: “Fade Bootcamp”, para formación en corte a máquina; “Tijeras Bootcamp” específico en corte a tijera; y “Barba Bootcamp”, con lecciones sobre el arreglo y afeitado de la barba. Todos los contenidos del programa son dinámicos y se imparten en formato online, adaptados a cada estudiante. El equipo docente ofrece mentoring personalizado a través de sesiones one to one con los alumnos, para orientarlos en su trayectoria profesional y darles soporte ante cualquier situación. Además, al inicio del curso cada estudiante recibe un kit de materiales de regalo con todos los elementos imprescindibles para su formación.Tras finalizar la formación, el centro otorga a los graduados una certificación avalada por Skull Barber Shop que los convierte en profesionales de la barbería.