Parece que al fin ha llegado el momento de la innovación ecológica para las grandes empresas tecnológicas. De momento, Samsung infla el pecho con los materiales de su nuevo dispositivo.

La crisis climática y de materiales es una realidad, por ello Samsung ha decidido crear el Galaxy S22 a partir de redes de pesca recicladas para dar sostenibilidad y un gran teléfono.

Proyecto Galaxy for the Planet

Así ha decidido titular Samsung los nuevos dispositivos que vaya a lanzar en un futuro cercano. Para debutar con el proyecto, Galaxy planea sacar el dispositivo S22.

Samsung asegura que sus próximos teléfonos utilizarán redes de pesca y otros materiales que hoy en día son basura en el mar. El objetivo de la compañía es minimizar de alguna manera, la huella ambiental que está dejando la empresa para desarrollar estos aparatos.

Galaxy S22

El S22 fue presentado en febrero de este año, pero no parece que vaya a ser el último dispositivo de Samsung que vaya a ser presentado en el año; y tampoco bajo estas características.

Según la propia Samsung, su equipo de trabajo identificó que al mar caen unas 640.000 toneladas de redes de pescar en el mar, y es de allí, donde los laboratorios de Samsung entran. Darán otra utilidad a este tipo de material y será para el servicio tecnológico.

Pareciera que hoy en día, las empresas necesitan comenzar a migrar a materiales reciclados, más por un tema de “ser bien vistos” que por un tema de querer.

¿Qué proceso aplica Samsung a las redes?

En verdad, hasta el momento Samsung no ha dado mayores detalles de cómo fabrican teléfonos celulares a partir de las redes desechadas ni de qué manera ejercen la transformación, sin embargo; mientras mayor volumen de ventas tengan, mejor beneficio será para el planeta.

La apuesta de Samsung en un Smartphone de estas características pudiera suponer un antes y un después para la industria de dispositivos móviles. Es probable, que Apple ya esté trabajando –o al menos busque la forma- en crear un dispositivo “eco” para innovar y atraer consumidores que hoy se decantan por Samsung debido a esta característica.