Bing incluye desde hace unas semanas un chatbot con capacidad de autoaprendizaje, Google tiene su sistema y lo llama Bard y, ahora, se suma también a la fiesta de la Inteligencia artificial Snapchat, que acaba de anunciar la activación de su chatbot conversacional

 

¿Cómo funciona?

De momento, no está disponible para todos los usuarios y, seguramente, no lo esté nunca, porque se trata de un servicio que, al menos ahora, va a estar sólo disponible para los usuarios de pago o, si se prefiere, suscriptores a Snapchat+. Va a permitir, eso sí, conversar de manera natural, personalizar el fondo de la ventana y hasta ponerle nombre. ¿Un amigo virtual? Seguramente. Snapchat da por hecho que va a ser útil para recomendar cómo celebrar aniversarios, descubrir recetas de cocina o programar viajes. Se llama, de entrada, My AI.

No es muy fiable

Sabedores de los muchos problemas que otros sistemas similares han tenido –es célebre el lío que ChatGPT se organizó con el presidente Pedro Sánchez y una supuesta barba que nunca ha lucido- los responsables de Snapchat+ advierten de que la información que puede brindar el servicio podría no ser del todo fiable. Si nos preguntamos con qué funciona, la respuesta es simple: utiliza la última versión del sistema Generative Pre-Trained Trasformer (eso quiere decir GPT) de Open AI. Seguramente, en breve, otras aplicaciones incorporen soluciones parecidas.