Una de las principales razones por las que solemos mirar varios móviles antes de comprar uno, suele ser la cámara que llevan. Esa herramienta con la que seguramente saquemos muchas fotos, algunas de las cuales querremos editar en algún momento.
Aunque hoy en día los móviles suelen llevar de serie un editor de fotografías –y si no, podemos descargarnos cualquiera de los muchos que existen, tanto gratis como de pago–, no todos ellos ofrecen algunas de las funciones que más nos pueden interesar.
Por eso, apps como Snapseed son tan interesantes. Snapseed es una aplicación gratuita de Google para editar imágenes. Se trata de una app de edición de fotos profesional con un gran kit y muchos efectos diferentes.
Con ella puedes hacer fotos pop en color, insertar varios filtros, usar doble exposición, efectos de texto y desenfoque de lente. Y este último aspecto es muy interesante, porque aunque algunos smartphones ya tienen modos de retrato que pueden desenfocar el fondo de una foto por sí mismos, la mayoría todavía no.
Por eso, si tu móvil no trae esta función, puedes usar Snapseed para desenfocar el fondo de las fotos que saques. Incluso puedes hacer bokeh.
Pero antes de sumergirte en el desenfoque en Snapseed, asegúrate de instalar y actualizar la aplicación utilizando la tienda de aplicaciones oficial. Aquí tienes un enlace de Google Play Store y aquí, uno de la App Store de Apple.
Lo que la mayoría de los usuarios quieren conseguir con el desenfoque Snapseed es el efecto bokeh. Esta es una técnica en la que el protagonista de una imagen está enfocado, lo más claro posible, mientras que el fondo se muestra borroso.
Cómo usar Snapseed
Usar la herramienta de desenfoque de lente en Snapseed no es nada difícil. Para hacerlo, abre la aplicación Snapseed en tu móvil. Añade la foto que desees usando el botón Abrir o el icono del más. Esto hará que se abra la galería del móvil, donde podrás elegir la foto que quieras.
Después de pinchar en la foto, puedes empezar a editarla. Elige la opción Herramientas en la parte inferior y se abrirá un menú con distintas opciones. Baja entre las herramientas hasta que encuentres la opción Desenfocar. En la barra inferior, verás tres funciones para ajustar el efecto. En primer lugar, a la derecha de la X, puedes cambiar la forma del desenfoque, eligiendo entre un círculo o unos rectángulos. Sitúa el punto azul en el objeto a partir del cual quieres que comience el desenfoque.En esa barra inferior tienes el botón de ajustes del desenfoque. Puedes modificar la intensidad, la transición y la intensidad de la viñeta. Por último, en el icono que se encuentra a la izquierda, puedes seleccionar el estilo del desenfoque que más te guste. Modificando los ajustes podrás encontrar el desenfoque con el que te sientas más satisfecho. Cuando ya hayas editado la foto, pincha en el símbolo de la esquina inferior derecha para guardar los cambios y a partir de ahí podrás guardar una copia o compartirla a través de las aplicaciones habituales de tu móvil.