Lo indican desde Arcwave, empresa tecnológica especializada en la fabricación de juguetes sexuales masculinos: el uso regular de estos dispositivos es un antídoto contra el estrés, un “asesino silencioso” que está vinculado a enfermedades cardiovasculares y hasta trastornos musculoesqueléticos.

 

El estrés afecta también a la libido y la autoestima

Desde Arcwave son claros: en el caso de los hombres, “el estrés puede tener un profundo impacto en la libido, provocando dificultades sexuales, baja autoestima y depresión. En resumen, el estrés sofoca la sexualidad”. Para combatirlo, proponen el uso de juguetes sexuales pensados específicamente para el público masculino.

Bienestar sexual

Según Ana Lombardía, experta en bienestar, salud sexual y terapeuta de pareja de Arcwave, “los hombres que se procuran placer de forma regular, ya sea a solas o en pareja, obtienen grandes beneficios en su bienestar diario, como la reducción del estrés, el aumento de la satisfacción con la vida y la mejora de su sistema immune. Si además estas actividades son es ricas y variadas –distintas posturas, diferentes momentos del día, y con combinando dispositivos y sistemas tradicionales, lo beneficios pueden ser aún mayores.” Desde Arcwave, se ofrecen dispositivos capaces de proporcionar, explican, “sensaciones personalizadas para una diversidad de estimulación y técnicas”. El autoplacer, explica Ana Lombardía, reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Además, aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que refuerza el sistema inmunitario, y actúa como antidepresivo natural al favorecer la liberación de dopamina. Dedicar sólo 15 ó 20 minutos a esta práctica de autocuidado puede tener un impacto significativo en la salud mental. Aunque no podemos tratar la sexualidad como el resto de hábitos saludables –es decir, no podemos “obligarnos” o “tener fuerza de voluntad, sí que está claro que los beneficios de hacerlo son evidentes”, señala.