Aquellos que tenían pensado deshacerse de su Playstantion 4 rápidamente para hacerse con la consola número 5 de PS se han equivocado, y es que actualmente la demanda de PS5 no ha sido compensada con la cantidad de ofertas.
Si bien la PS se ha centrado en vender su producto como el más moderno del mercado, la propia Sony ha admitido que la escasez de chips ha hecho que no se produzca la cantidad de equipos que esperaban.
El PS4 sigue vigente
El Playstantion 4 sigue siendo una buena consola, y es que la propia Sony está pensando en fabricar mayor número de PS4 en este 2022, cuando se creía que dejarían de salir en el propio 2021. ¿La razón? Los chips de estas consolas son menos avanzados, más económicos y siguen ofreciendo una alternativa económica a la PS5.
El PS4 seguirá fabricándose, adelantó la empresa Bloomberg. Según Sony, nunca se habían planteado dejar de fabricar el PS4 de cara al futuro, pero parece que esta situación está más aunada a la poca fabricación de la consola número 5 que a otra cosa.
La PS4 se lanzó en el año 2013 y ha vendido más de 116 millones de unidades hasta la fecha, por lo tanto, el número de ingresos que obtiene Sony aún por la venta de equipos, juegos y servicios, es bastante alta.
El comercio del PS5 bajará mucho más
Desde Sony reconocen que se reducirá aún más la producción del PlayStantion 5, lo que hace aún más atractivo al PS4.
La pandemia afectó notablemente a la venta y distribución del PS5. ¿De qué manera? El proceso de software (juegos y componentes) se volvió mucho más lento y provocó un aumento de la demanda de Hardware.
Para aquellas personas que no se han adentrado en la tecnología, puede que vean inverosímil que haya escases por “producción de chips”. Sin embargo, esto influirá considerablemente en la compra de productos electrónicos de cara al futuro.
El consejo es bastante sencillo: Si cuentas con una PS5, tendrás que esperar un poco más para exprimir al máximo la consola, y en caso de poseer un PS4, seguirás obteniendo un buen rendimiento.