Fueron sus creadores en 1979 y, con él, cambiaron para siempre la forma de escuchar música, que se convertía gracias a este singular dispositivo del que –en su versión original o en cualquiera de los clones que le salieron- hubo varios ejemplares en casi todos los hogares de los 80 y 90. Sobrevivió, incluso, a la aparición de los CD y se reencarnó en el Discman, un pariente suyo que los que nacieron en los primeros 80 recuerdan incluso con más cariño. Hablamos, por supuesto del Walkman, un dispositivo al que, en pleno 2023, Sony (la empresa que lo creó) rinde homenaje con el lanzamiento del Walkman NW-A306, un reproductor portátil de audio y música que quiere convertirse en regalo perfecto para el Día del Padre si es que tu progenitor peina ya alguna que otra cana.
¿De qué se trata exactamente?
El Walkman NW-A306 es un reproductor de audio y música que se nos presenta con el formato Hi-Res Audio, pensado para ofrecer un sonido tan envolvente como realista. Además, su aspecto evoca el del clásico Walkman, incluso en la interfaz que emplea y la botonera lateral. Incluye hasta la posibilidad de reproducir en su pantalla la imagen de una cinta de cassette en movimiento que traslada al usuario hasta los primeros noventa y recordará a más de uno las tardes en las que, sólo en su habitación, descubrió el placer de escuchar la música de sus artistas preferidos.
Compatible con WiFi
El dispositivo incluye Android 12, es compatible con redes WiFi y permite el acceso y descarga de música desde redes de streaming. Está disponible a partir de unos 400 euros. El Walkman clásico de cassette se dejó de fabricar en 2010, pero se puede encontrar versiones modernas, incluso con Bluetooth, por menos de 20 euros. De su Walkman revisitado, Sony ha lanzado incluso una edición bañada en oro que sale por 3.700 euros.