La startup catalana Roka Furadada expande sus actividades hacia Francia, país al que exportará ahora también su ingrediente activo de protección solar inteligente, mediante un acuerdo con la compañía francesa SeventyOne Percent. La deeptech catalana está especializada en la investigación y desarrollo de soluciones para la protección solar con el objetivo de reducir el cáncer de piel, y lo hace con una tecnología propia que lanzó en el 2022.

201 1100x600 imgen 201 rrss roka web mesa de trabajo 1 copia 24

 

Molécula Inteligente

Roka Furadada ha desarrollado una molécula inteligente que se activa cuando entra en contacto con la luz natural y se adapta a las condiciones medioambientales para optimizar la protección contra los rayo UVA. Esta tecnología ofrece un espectro de protección hasta ocho horas y que, incluso, se incrementa a lo largo de este tiempo, segundos resultados in vitro. El activo evita la pigmentación y el fotoenvejecimiento causados por la radiación UVA. Es precisamente esta tecnología exclusiva lo que les ha permitido firmar un acuerdo de colaboración con la marca francesa SeventyOne Percent, especializada en protección solar para los amantes de la naturaleza y especialmente indicada para los deportistas más exigentes. Así, la deeptech catalana ha suministrado a la marca francesa los ingredientes con los cuales ha formulado una nueva gama de cremas solares para el gran público, con productos específicos para niños.

Desde el 2019

Fundada el año 2019 por la científica Judit Camargo Sanromà, Roka Furadada tiene sede central en el Parque Tecnológico Barcelona Activa e instalaciones de investigación en el campus de la UAB. Actualmente cuenta con una plantilla de 21 personas. En el 2023 la startup fue seleccionada como una de las Catalonia Exponential Leaders por parte del Gobierno, un reconocimiento que identifica las empresas más disruptivas de Catalunya.