Desde este mes de mayo, los 59 empleados que integran Samara​, startup catalana del sector de la energía, disponen de un nuevo centro de operaciones. El hub de la compañía se ubica en Vilafranca del Penedès y funcionará, explican, sus responsables, “como centro de operaciones para canalizar los proyectos de la compañía en Catalunya”.

 

Almacén y centro logístico

El centro logístico, que ya está operativo, servirá como almacén de materiales necesarios para la instalación y espacio técnico para los instaladores e ingenieros de Samara, una empresa que nació en junio de 2022 y que ofrece servicio integral de acompañamiento a clientes durante procesos de transición energética incluso más allá de la instalación técnica. Con la apertura de las nuevas instalaciones de Vilafranca Samara contará con instaladores propios para cubrir el territorio, lo que se considera desde la empresa “un factor clave para controlar los estándares de calidad de nuestro servicio y seguir generando una experiencia satisfactoria a las familias que dan el paso hacia el autoconsumo”.

 

Soluciones integrales

El modelo de negocio de Samara, explican sus responsables, permite crear “relaciones cercanas y de confianza” con los clientes, que son también “asesorados por Samara sobre otras tecnologías” y reciben ayuda para “optimizar su consumo durante todo el periodo de vida de la instalación” señala Manel Pujol, co fundador de Samara. La empresa utiliza software específico para crear una solución integral centrada en el cliente. Esta comprende desde la instalación de paneles solares hasta la adopción de baterías de almacenamiento y cargadores de vehículos eléctricos, entre otros servicios. Samara está liderada por Manel Pujol (emprendedor catalán y ex-Country Manager de Uber Eats y Alan en España) e Iván Cabezuela (ex-Country Manager de Bulb en España y ex-Amazon y Uber) , dos emprendedores con experiencia escalando y operando compañías tecnológicas y de alto crecimiento.