¿Tienes un coche eléctrico, lo cargas en casa y quieres ahorrar en la factura? Pues una startup escandinava llamada Chippio te ofrece una solución: han desarrollado un sistema que permite ofrecer energía a precio de coste y se llama Smart Charging. Puedes, según explican, usarla desde tu móvil.

 

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de vehículos eléctricos durante las horas en las que el precio de la electricidad es más bajo. La compañía, explican sus responsables, ofrece desde “hace tiempo” energía “a precio de coste” y, ahora, han incluido una utilidad en su aplicación que permite automatizar la carga de un vehículo eléctrico y ahorrar “hasta el 50% en cada carga”. Así lo indica Pol Brau, el responsable de Crecimiento y Partnerships de la compañía. En España, cargar las baterías de un coche eléctrico cuesta hoy en torno a 20 euros y si contamos que lo habitual es hacerle a un coche unos 2.000 km al mes y que la autonomía de un eléctrico suele rondar los 300 km, un usuario suele cargar su coche unas seis veces cada treinta días. El ahorro mensual que puede llegar a generar Chippio rondará así los 60 euros mensuales.

Ya disponible

El servicio está disponible ya en la app de Chippio, donde el usuario puede acceder a información sobre su consumo. A través del smartphone, es posible programar la hora a la que se necesita que el coche esté listo, y la tecnología de Chippio automatizará el proceso, realizando la carga durante las horas de menor coste. Se trata de la primera vez que una compañía eléctrica lanza un servicio de este tipo en España. Para usar Smart Charging, solo es necesario ser cliente de Chippio, cuyo coste es de 3,90 € al mes.